Home » Optometrista en La Habra, CA » Exámenes Comprensivos del Ojo

Exámenes Comprensivos del Ojo

Independientemente de su edad o salud física, es importante tener exámenes oculares regulares.

Durante un examen completo de la vista, nuestra optometrista, no solo determinará su receta para gafas o lentes de contacto, sino que también revisará sus ojos para enfermedades oculares comunes, evaluará cómo sus ojos trabajan juntos como un equipo y evalúan sus ojos Como un indicador de su salud en general.

Un examen ocular integral en nuestra práctica incluye una serie de pruebas y procedimientos para examinar y evaluar la salud de sus ojos y la calidad de su visión. Estas pruebas van desde simples, como tener que leer un gráfico de ojos, a pruebas complejas, como el uso de una lente de alta potencia para examinar la salud de los tejidos dentro de sus ojos.

Los expertos en el cuidado de los ojos recomiendan que usted tenga un examen ocular completo cada año para evaluar su riesgo de enfermedades oculares potencialmente dañinas, así como para mantenerse al tanto de cualquier cambio en la visión que pueda estar experimentando.

Exámenes oculares pediátricos

Algunos expertos estiman que entre el 5% y el 10% de los preescolares y el 25% de los niños en edad escolar tienen problemas de visión. Según la Asociación Americana de Optometría (AOA), todos los niños deben ser examinados a los 6 meses de edad, a la edad de 3 años y de nuevo al comienzo de la escuela. Los niños sin problemas de visión o factores de riesgo para los problemas oculares o de la visión deben continuar examinándose cada año en la escuela.

Los niños con problemas de visión o factores de riesgo existentes deben tener sus ojos examinados con más frecuencia. Los factores de riesgo comunes para los problemas de la visión incluyen:

  • nacimiento prematuro
  • retrasos del desarrollo
  • Ojos cruzados o cruzados
  • Antecedentes familiares de enfermedad ocular
  • Historial de lesiones oculares
  • Otra enfermedad o enfermedad física

El AOA recomienda que los niños que usan gafas o lentes de contacto deben tener sus ojos examinados al menos cada 12 meses o de acuerdo con las instrucciones de su oftalmólogo. Lea más acerca de Exámenes de los ojos en niños.

Reserve su examen anual de la vista

La AOA también recomienda un examen anual de la vista para cualquier adulto que use gafas o contactos. Si normalmente no necesita corrección de la visión, todavía necesita un examen ocular cada año. Los médicos a menudo recomiendan exámenes más frecuentes para adultos con diabetes, presión arterial alta y otros trastornos, porque muchas enfermedades pueden tener un impacto en la visión y la salud ocular.

Si tiene más de 40 años, es una buena idea hacerse examinar los ojos cada uno o dos años para ver si hay problemas oculares comunes relacionados con la edad, como la presbicia, las cataratas y la degeneración macular. Lea más acerca de Visión después de 40

Debido a que el riesgo de enfermedades oculares continúa aumentando con el avance de la edad, todos los mayores de 60 años deben ser examinados anualmente. Lea más acerca de Visión después de 60

Pida Su Cita Aquí LLAMENOS 714-248-8787